Ir al contenido principal

Animales en extinción

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En argentina existen más de 500 especies de animales en peligro de extinción. Un pais con un extenso territorio, con climas y paisajes diversos, cuenta con todo tipo de ecosistemas en los cuales vive una gran variedad si igual de fauna que esta siendo severamente afectada por la falta de conservación
 TATÚ CARRETA

Es uno de los animales tipicos de Argentina pero su supervivencia esta severamente amenazada por la pérdida de su hábitat natural y caza indiscriminada.
Se estima que el 30% de la población de esta especie se perdio en las ultimas dos decadas.
 
Su situación es de "peligro crítico".
Para su conservación, la Reserva Nacional Formosa tiene como uno de sus principales objetivos la protección de algunos de los últimos ejemplares de esta especie.

YAGUARETÉ 

Esta especie de Jaguar es una de las más amenazadas por el desmonte, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural, que lo redujo a subsistir en la selva misionera, principalmente.
No hay registros exactos pero se calcula que sólo quedan 100 especímenes de yaguareté y su situación es de "peligro crítico".
Hay diferentes programas para la conservación, especialmente centradas en su hábitat natural.

Te invitamos a que coloques una foto de alguna especie en extinción con una breve descripción de la misma...
LA CONCIENCIA ES COLECTIVA!!!!
 

Comentarios

  1. Muy buena la información de este blogg! Que importante concientizar para convivir y no para dominar...una vista ecológica que nos incluya! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la temática y la estructura de este blogg! es muy clara e interesante la información que presentan.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información. Es tan importante concientizar sobre la fauna en peligro de extinción. Excelente temática. me encantó. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva especie de caracol en La Adela Fue encontrada por Simona Rodríguez de 7 años en el patio de su casa. Lo nombró CARACOL LEOPARDO por el diseño manchado de su caparazón.